Areas terapéuticas

Principalmente nuestros medicamentos se enfocan en tratar las siguientes patologías:

Enfermedades alérgicas

Rinoconjuntivitis alérgica

La rinitis alérgica se define como una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal mediada por inmunoglobulina E y causada por la exposición a una gran variedad de alérgenos. Los síntomas característicos son estornudos, congestión nasal, secreción y picazón nasal. Un 10 – 20% de la población global la padece. La conjuntivitis alérgica se presenta con síntomas oculares (picazón, enrojecimiento del ojo y lagrimeo), que acompañan a menudo a los síntomas nasales (rinoconjuntivitis). Además, la rinitis es un factor de riesgo para el desarrollo del asma.

Urticaria

La urticaria es una enfermedad que cursa con habones (ronchas), asociando intensa picazón y en ocasiones angioedema (hinchazón en la piel, sobre todo en labios o párpados). Existen múltiples causas, entre ellas, una reacción alérgica, pero, en muchos casos, no se logran identificar.

Gastrointestinal – colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta al colon o intestino grueso. La enfermedad cursa con periodos de recaída. Los síntomas dependen de la localización y de la gravedad de la inflamación. Se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque existen muchas hipótesis: la más aceptada es que haya una predisposición genética.

Óseo e inmunomodulación – deficiencia de vitamina D

La deficiencia de vitamina D por lo general ocurre en personas que no están expuestas a la luz solar y que no consumen suficiente vitamina D a través de la dieta. También influyen otros factores como problemas de malabsorción intestinal, enfermedades en las que el organismo no sea capaz de convertir la vitamina D en una forma activa, edad avanzada y el uso de ciertos fármacos como anticonvulsivantes o corticoides. Este déficit de vitamina D puede desencadenar en una pérdida de densidad ósea, dando lugar a osteoporosis y por consiguiente fracturas óseas. Un déficit severo en niños puede causar raquitismo mientras que en adultos puede dar lugar a osteomalacia.

Dolor y otros

Contracción/espasmo muscular

Un espasmo muscular es una contracción involuntaria de un músculo, que puede llegar a ser muy dolorosa. Algunas situaciones como una lesión, ejercicio físico intenso, estrés o fatiga, pueden llegar a provocar rigidez en los músculos, desencadenando las contracciones o espasmos musculares. 

Hemorroides

Las hemorroides son una alteración en la estructura de la vasculatura a nivel del canal anal, que pueden ocasionar dolor o sangrado.